Páginas

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevas tendencias en Medicina: la convergencia con la Espiritualidad

Según la “Nueva Medicina Germánica” del Dr. Hamer, un impacto dramático inesperado grave, que coge a la persona “a contrapié” y es vivido en soledad puede crear (somatizar) una enfermedad física.

No podemos, tal vez, evitar que suceda el hecho inesperado, pero sí podemos evitar vivirlo en soledad.

Bajo esta perspectiva, cuidarnos no es sólo hacer ejercicio, comer sano, no fumar, hacerse revisiones periódicas, etc. Cuidarse puede ser también no permitir que un acontecimiento dramático o impactante se enquiste en nuestro campo emocional y mental, ofreciéndole una salida para que no genere un daño físico en nuestro cuerpo.

Con esta nueva visión que va ganando adeptos en el campo de la Medicina, cuidarse incluiría también la comunicación con la pareja, los amigos, la familia, y en general cualquier persona que pueda ayudarnos a desentrañar el daño ocasionado por un impacto doloroso imprevisto. Ser capaces de analizar estos impactos y sus posibles repercusiones y los efectos cruzados de impactos anteriores no totalmente sanados significa actuar sobre la raíz de futuros problemas de salud y evitar de esta forma que se presenten.

Así que, en el momento en que vivimos, cuidarse es también, y sobre todo, impedir que nuestras emociones y nuestra mente pongan en marcha mecanismos que deterioren nuestro cuerpo físico, puesto que es realmente de la interacción de estos dos niveles de consciencia de donde surge en primera instancia la enfermedad.

Cuidarse tal vez consista en realizarse "baños" de limpieza emocional, de inquietudes, de ansiedades y de pensamientos recurrentes.... Ya no existe únicamente la alternativa médica convencional de atención exclusiva al cuerpo físico para lograr recuperar la salud. Se empieza a reconocer que el cuerpo responde también a otros niveles, que los desequilibrios del físico no surgen de manera espontánea desde el propio cuerpo, sino que se fraguan en niveles más sutiles de nuestra realidad humana.

Graciela Bárbulo

Más información: http://gracielabarbulo.blogspot.com/2009/07/entrevista-drhamer-contiene-dos_3359.html